Brigadieres Litoral efectuaron clases on line con Base Naval Antártica Prat

28 Mayo, 2021

ASIGNATURAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS Y ANÁLISIS DE LA REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL (ARNI), EFECTÚAN POR PRIMERA VEZ, CLASE A DISTANCIA CON LA BASE NAVAL ANTÁRTICA “CAPITÁN PRAT”.

Brigadieres de cuarto año litoral efectuaron entrevista al Comandante de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”.

Los Brigadieres del escalafón Litoral de la Escuela Naval “Arturo Prat”, hoy viernes 28 de mayo durante la mañana, realizaron una clase inter-cátedra vía video conferencia con el Comandante de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, Capitán de Corbeta OM Sr. Carlos Valenzuela Olavarría, con el propósito de cumplir con su programa de formación en las asignaturas de Comunicación y Relaciones Públicas y de Análisis de la Realidad Nacional e Internacional (ARNI).

En esa oportunidad, los Brigadieres realizaron una entrevista al Comandante de la Base Naval Antártica “Prat”, con el propósito de informarse sobre aspectos históricos de ese enclave, funcionamiento, importancia estratégica, como así también de temas profesionales navales y de las áreas de responsabilidad que le competen a esa repartición naval, en esa latitud extrema del sur del territorio nacional.

En esa oportunidad la Decano del Cuerpo de Profesores de la Escuela Naval y Profesora Civil a cargo de la asignatura de Análisis de la Realidad Nacional e Internacional (ARNI), Señora Blanca Ramírez Torrejón, manifestó: “es un tremendo orgullo poder efectuar este enlace con la Base “Prat” en el territorio antártico chileno y que los Brigadieres Litoral realicen este trabajo de investigación, el Comandante de la Base, Capitán Valenzuela nos recibió en el exterior y frontis de la base, junto al busto del Comandante “Prat”, y de esa manera efectuamos con él, un recorrido por esas instalaciones.  Hoy en la mañana, las condiciones climáticas eran de -27°, con una intensa tormenta de nieve y fuertes ráfagas de viento, quienes ya a las 15:00 horas, se encuentran en una condición de total obscuridad”.

Por su parte, el Profesor Señor Francis Buccarey C., a cargo de la asignatura de Comunicaciones y Relaciones Públicas, indicó: “este trabajo, realizado de manera conjunta entre dos asignaturas del escalafón del litoral, nos permite poner en una situación real de entrevista a los Brigadieres de esa especialidad, quienes dentro de su proceso de formación integral, deben desarrollar competencias y habilidades, tales como: efectuar entrevistas profesionales, desarrollar y adquirir una óptima dicción, estructurar preguntas sobre temas determinados y tener la capacidad de realizar las entrevistas ya sea en terreno o vía remota, todo lo cual les permite a los Brigadieres de una manera didáctica, cumplir con los contenidos de esta asignatura”.

El Comandante de la Base Naval Antártica “Prat”, señaló: “esta es la primera ocasión que un curso de Brigadieres de la Escuela Naval, se contacta con nosotros para realizar un trabajo de investigación de este tipo. Me parece tremendamente interesante que por medio de la tecnología, y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, podamos efectuar estos enlaces y los Cadetes y Brigadieres de la Escuela Naval realicen este tipo de actividades, las que contribuyen positivamente a su proceso de formación integral como próximos Oficiales de la Armada”.

Finalmente, la Brigadier Litoral Francisca Hernández Jara, dijo: “este entretenido e interesante trabajo, nos permitió poner en práctica lo aprendido en aula y además conocer de primera fuente, la importancia y trascendencia de la Base Naval Antártica Capitán “Arturo Prat”, en ese territorio.  Efectuamos una entrevista al Comandante de la Base y junto a él efectuamos un recorrido por las instalaciones en las que vivirá la dotación, durante todo el presente año”.