Luego de diez semanas de instrucción se incorporan 122 cadetes de primer año a la Escuela Naval “Arturo Prat”

29 Abril, 2021

Valparaíso. Luego de diez semanas de instrucción básica militar y bajo un estricto régimen sanitario dispuesto por las políticas institucionales debido a la pandemia en la que nos encontramos, estos 122 jóvenes, han demostrado con templanza, disciplina y vocación ser merecedores de formar a partir de hoy, con la Escuela Naval, realizando la culminación de este proceso con la Presentación Final del Batallón de Reclutas.

Dicha instancia, fue presidida por el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío, Federico Saelzer Concha, acompañado por el Subdirector Capitán de Fragata, Francisco Laymuns Heilmaier y Oficiales del Plantel.

Posterior a la actividad por parte del Batallón de Reclutas, se premió a la Mejor Sección del Batallón, recayendo este año en el Primer Año “Hotel” de la Tercera Compañía, como también se distinguió a la Tercera Compañía que obtuvo el primer lugar del Torneo Deportivo “Lautaro”, recibiendo este reconocimiento su Oficial de División, Teniente 1° Matías Schneider Guzmán, acompañado por el Brigadier Mayor Manuel Díaz González y los Reclutas Héctor Oliva Alarcón y Daniela Valencia Rivera, quienes tuvieron una destacada participación en dicho Torneo.

Por otra parte, el Recluta Armando Silva Díaz, de la Segunda Compañía, recibió el premio al “Mejor Recluta”, tras obtener el más alto rendimiento durante el período de instrucción inicial, dicho reconocimiento fue entregado por el Director de la Escuela Naval acompañado por el Subdirector del Plantel.

El ahora Cadete de Primer Año Armando Silva, proveniente de la ciudad de Los Ángeles manifestó que, “me siento muy contento y orgulloso de este importante reconocimiento el cual se lo dedico a mi familia, ellos son quienes me han apoyado en cada decisión, me enseñaron e inculcaron mis valores, los cuales sin duda me ayudaron en este proceso y es por ello que se lo dedico a mis padres y hermana principalmente”, indicó.

Posteriormente, el Comandante Saelzer se dirigió a los presentes mencionando en su discurso que, “el haberse hecho merecedores a ser Cadetes Navales, es un gran logro que alcanzaron ustedes mismos, con su sacrificio, esfuerzo y perseverancia, pero al mismo tiempo esta promoción trae aparejada una tremenda responsabilidad, ya que a contar de ahora, ustedes pasan a integrar el selecto grupo de quienes somos los embajadores de nuestra Escuela Naval ante el resto del país y del mundo”.

Esta Presentación final del Batallón de Reclutas, es la última evaluación efectuada por el Director del Plantel quien con posterioridad al Desfile de Honor tiene la facultad de dar su aprobación y que estos sean nombrados Cadetes de Primer Año Naval.