Batallón de Reclutas visitó las instalaciones de la Aviación Naval en Concón – Aventura 15

8 Marzo, 2021

Cerca de tres semanas han pasado desde que este grupo de jóvenes se integró a las filas de la Escuela Naval y han podido realizar una serie de actividades que les ha permitido en esta ocasión, conocer una importante Repartición operativa de la Armada de Chile.

Valparaíso. El día 5 de marzo, en el marco del programa de actividades profesionales que efectúa el Batallón de Reclutas de la Escuela Naval, se realizó una visita con el objetivo de dar a conocer y lograr un acercamiento e interiorizarse de las actividades de la principal Base Aeronaval Concón. 

En la ocasión, los Reclutas fueron recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Aviación Naval, Capitán de Navío Juan Francisco Rojas quien destacó las principales funciones y responsabilidades de esta fuerza operativa hacia las fuerzas navales de superficie, submarinas y de Infantería de Marina, como también la importante labor en la búsqueda y salvamento marítimo, la exploración aeromarítima y vigilancia de la zona económica exclusiva (ZEE), entre otras.

En la oportunidad el Comandante Rojas expresó que, “el objetivo de esta actividad es motivar a los Reclutas y al mismo tiempo dar  conocer nuestras instalaciones y las aeronaves con que la Aviación Naval cumple la importante misión de proporcionar medios organizados, equipados, entrenados y sostenidos logísticamente, para su empleo por la fuerza de tarea y mandos operativos”.

“Espero que la visita de los futuros Cadetes refuercen la vocación que están desarrollando por nuestra querida Armada de Chile y sea el comienzo de una futura carrera como especialistas en aviación naval”, indicó.

Durante la visita los Cadetes efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Reparaciones, Simulador de Escape de Cabina y conocer los escuadrones y Unidades aeronavales.