Pista de Atletismo – Aventura 09

27 Febrero, 2021

El 1er año “Eco” y “Hotel”, efectuaron una rutina de reconocimiento y posterior entrenamiento en la pista atlética del plantel, donde próximamente realizarán su primera Ficha de Capacidad Física en Atletismo, la que evalúa cinco capacidades que deben desarrollar durante su estadía en la Escuela Naval, dentro de varias pruebas deportivas:

En lo inmediato, rendirán la Ficha de Atletismo, la que consiste en: 100 mts. Planos, Lanzamiento de la bala, Salto largo, 1000 mts. Planos y Test de Cooper, debiendo desarrollar durante el presente año, capacidades de velocidad, potencia y coordinación, potencia de la extremidad inferior, potencia anaeróbica y aeróbica, respectivamente.

Posteriormente, desarrollarán la Ficha deportiva de Gimnasia, consistente en las siguientes pruebas de: Trepa de la cuerda, flexiones de brazos en paralelas y abdominales.  Para finalizar con la Ficha deportiva de Natación, en la que serán evaluados en las pruebas de: 25 mts apnea y 100 mts estilo libre.

Además, esto fue acompañado con cantos y gritos motivacionales que los incita a superar las exigencias físicas propios de la formación de hombres y mujeres de armas.