202° Aniversario de la Escuela Naval

4 Agosto, 2020

CONMEMORACIÓN DEL 202° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT”

Se realizó en el patio principal del plantel, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Valparaíso, 4 de agosto de 2020. Hoy, a partir de las 08:00 horas, y bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, se efectuó la conmemoración de los 202 años de existencia de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la cual fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Sr. Raúl Silva Haack, acompañado de Oficiales y Personal de dotación del plantel, quienes para el óptimo y seguro desarrollo de dicho acto, consideraron las medidas de distanciamiento social y todas aquellas dispuestas por la autoridad sanitaria.

En esta oportunidad, se izó el pabellón nacional en el mástil de honor ubicado en el patio principal del plantel, posteriormente el Sr. Director pronunció un discurso alusivo a este nuevo aniversario institucional, destacando la trayectoria, relevancia y desafíos futuros de esta escuela matriz de la Armada de Chile: “La gran tarea de la Escuela Naval es formar el carácter de los cadetes, a través del ejercicio de las virtudes entendidas no, como un “ente sin sentido”, sino criterios racionales, para el buen uso de nuestras potencialidades, y lograr que germine en nuestros cadetes, el orgullo de ser distinto, el sentido de trascendencia, disposición al sacrificio y a un servicio desinteresado, la capacidad de orientar y guiar a sus subordinados en condiciones extremas, la habilidad de tomar decisiones complejas en periodos de tensión prolongados y finalmente estar dispuesto, y tener la convicción de entregar su vida por los ideales superiores de la Patria“.

Finalmente, el Capellán de la Escuela Naval, Teniente 1° RL, Presbítero Marcelo Catril Mora, efectuó una acción de gracias y se interpretó el himno de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el cual se invitó a cantar a todos los presentes.