Escuela Naval participó de la actividad “Mando y Liderazgo” organizada por la Escuela Militar

28 Febrero, 2020

Pichicuy. Entre los días 24 y 27 de febrero, cadetes de 2º, 3º y 4º año, pertenecientes a los escalafones de Ejecutivos e Infantes de Marina, acompañados de su instructor, el Sargento 1° IM Comando Álvaro Cares, participaron en el ejercicio de “Mando y Liderazgo” organizado por la Escuela Militar, donde además participaron cadetes y aspirantes del resto de las Escuelas Matrices.

Este ejercicio tiene como propósito fortalecer las habilidades militares enfocadas al ámbito del liderazgo de los futuros Oficiales, para lo cual los cadetes fueron sometidos a exigentes pruebas,  tales como: patrullaje de largo aliento, arme y desarme de armamento, orientación terrestre, cancha de obstáculos y boga.

En la competencia participaron un total de 18 patrullas de las cuales 3 fueron integradas por las Escuelas Matrices invitadas. Con una duración total de 56 horas continuadas, la patrulla de la Escuela Naval obtuvo el segundo lugar general de la competencia.

Felicitaciones a todos los participantes por el espíritu y compromiso demostrado. Agradecemos sinceramente a nuestros queridos camaradas de la Escuela Militar “Libertador Bernardo O’Higgins” por contribuir en la formación de nuestros Cadetes Navales.