Dos jóvenes Panameños inician su proceso de formación como futuros Oficiales en la Escuela Naval “Arturo Prat”

14 Febrero, 2020

Valparaíso. El día lunes 3 de febrero, dos jóvenes provenientes de la República de Panamá, llegaron a nuestro país para incorporarse como Reclutas, con el propósito de participar del proceso formativo impartido en la Escuela Naval “Arturo Prat”, integrándose al plantel como Cadetes regulares durante los próximos 4 años, para que al finalizar este período, puedan egresar como Subtenientes para el Servicio Nacional Aeronaval de ese país.

Bajo este contexto, el Capitán de Fragata Daniel Kopaitic, Jefe del Departamento de Educación de la Escuela, mencionó que, “cerca de 36 jóvenes provenientes desde distintos lugares de Panamá han pasado por nuestras aulas desde hace más de veinticinco años, incorporándose bajo las mismas condiciones que un joven chileno, vistiendo exactamente el mismo uniforme e insignias y cumpliendo las mismas exigencias, cosa que para nosotros es razón de sincero orgullo”. indicó.

Asimismo, el joven Juan Martínez, uno de los nuevos Reclutas Panameños, hizo referencia a sus expectativas, destacando que le llama mucho la atención la formación que reciben los Cadetes chilenos y la trayectoria de la Escuela Naval,  integrándose en la totalidad de actividades las que incluyen aspectos académicos, culturales, deportivos y militares.