Escuela Naval dio inicio a su año académico 2020

10 Febrero, 2020

Valparaíso. El Cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, inició este lunes 10 de febrero el año académico 2020, el que comenzó con una llamada en el Patio del Buque por parte del Director del Plantel, Capitán de Navío Raúl Silva con la intención de darles la bienvenida.

En la oportunidad, les mencionó que “como Director me siento privilegiado de estar a cargo de esta Escuela formadora de líderes, compuesta por hombres y mujeres que siempre anteponen el honor por sobre todas las cosas”. Expresándoles además que, “todos los que conformamos la Escuela Naval, debemos tener en claro la frase de “enseño con el ejemplo, mando con el corazón, aprendo de otros y no espero nada a cambio”, porque todos nosotros “Somos Uno”.

Posteriormente, el Comandante Silva participó de una exposición en la que se presentaron los nuevos Oficiales hacia al cuerpo de profesores.

La Escuela Naval “Arturo Prat”, en coherencia con el proyecto educativo Institucional, se basa en los 6 modelos de formación, siendo estos: Formación Militar-Naval, Académico, Físico-Deportivo, Valórico y Cultural, todos ellos orientados a explotar los potenciales de liderazgo de sus Cadetes.