Con destacada participación del Seleccionado de Vela de la Escuela Naval se desarrolló la XII Regata Armada de Chile Frutillar 2020

60 velas y 130 tripulantes compitieron en la actividad organizada por la Armada, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica Frutillar.

Frutillar. El domingo 2 de febrero tuvo lugar la ceremonia de clausura y premiación de la XII versión de la Regata Armada de Chile Frutillar, instancia que fue encabezada por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano, junto al Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens, además de integrantes de la Reserva Naval y también de la Cofradía Náutica Frutillar.

En la actividad el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano, precisó que “toda iniciativa relacionada con deportes acuáticos es importante, más si están presentes los niños y la juventud. Chile es una nación marítima y por eso debemos fomentar este tipo de deportes. En esta regata corrieron más de 40 botes con niños y niñas provenientes de clubes de Concepción, Talcahuano, Panguipulli, Chiloé, Puerto Varas y Puerto Octay”.

La Escuela Naval fue representada por Cadetes pertenecientes al Seleccionado de Vela del Plantel, quienes obtuvieron el tercer lugar en la clase J/24 con el yate representativo “Kalimotxo”, mientras que en la clase Láser Estándar, el Cadete Pablo Schwarzenberg se quedó con el cuarto lugar.

En tanto en esta XII versión de la Regata que sumó 60 velas y 130 tripulantes, el estímulo marinero recayó en Florencia Vargas de tan sólo 11 años de edad, quien demostró durante toda la regata gran entusiasmo y destacada participación.