Cadetes conocieron la minuciosa labor de desminado humanitario en la zona austral del país

28 Noviembre, 2019

Isla Nueva. Dos Cadetes de tercer año de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Diego Torres y Darío Vargas, realizaron como parte de su programa académico una visita a la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (POMTA) en Isla Nueva, ubicada al sur este de Puerto Williams, quienes cumplen con la importante labor de desminado humanitario suscritos por nuestro país dentro del tratado de Ottawa de 1997.

En la oportunidad, los Cadetes pudieron recorrer las dependencias del Campamento Base ubicado en la Alcaldía de Mar “Caleta Carlos”, su pabellón quirúrgico y presenciar una demostración estática y dinámica del procedimiento de desminado humanitario, cuya Unidad depende del Destacamento IM N°4 “Cochrane” de la Armada de Chile, como también visitar la Alcaldía de Mar “Lennox”.

Para el Cadete Vargas, “este período profesional nos permitió conocer la arriesgada tarea que realiza el personal principalmente Infante de Marina aposentado en Isla Nueva para cumplir con la importante misión de neutralización de minas antipersonales en la austral Región de Magallanes y Antártica Chilena”, indicó.

Es importante mencionar que un hito importante tanto para la Institución como para nuestro país, se vivió el pasado 22 de noviembre, informando desde la POMTA  el cumplimiento del 100% de desminado en la Isla, llenando de orgullo a todos quienes entregaron su compromiso y sacrificio en dar cumplimiento a los tratados internacionales asumidos por Chile.