Cadetes Abastecimiento realizaron pasantía profesional en el NAVSUP WSS de la Marina de Estados Unidos

20 Noviembre, 2019

Estados Unidos. Dos Cadetes de tercer año Abastecimiento (AB) Fernanda Valenzuela y Rocío Vidal, realizaron una pasantía de 7 días en el Naval Supply Command Weapon Systems Support (NAVSUP WSS) de la Marina de los Estados Unidos, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.

En la oportunidad, las Cadetes AB tuvieron la oportunidad de conocer el completo proceso logístico y quehacer diario de NAVSUP, bajo la modalidad de exposiciones y visitas en terreno a cargo del Oficial de Enlace, Capitán de Corbeta AB Marco Baeza y la Country Manager, Danielle McAvoy.

Dentro de la visita, conocieron la “medalsroom” en donde se reciben, graban y despachan las medallas y la “Sala de Banderas (flagsroom)”, siendo el único lugar en donde se realizan a mano las banderas oficiales del Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos, además de otras banderas Gubernamentales.

Esta pasantía profesional también considero una visita oficial a la Misión Naval de Chile en Washington D.S, pudiendo ver en terreno las responsabilidades y tareas propias de esa Repartición Naval, como también conocer los roles y funciones del Departamento de Finanzas y Adquisiciones.

Asimismo, las Cadetes efectuaron una visita profesional al acorazado “USS New Jersey”, siendo el buque más condecorado de los Estados Unidos y al Portaaviones de clase Essex “USS Interpid”,  absorbiendo la importancia histórica de dichas Unidades. 

Para la Cadete Vidal, “esta experiencia nos permitió poner en práctica lo aprendido en clases, además de practicar el vocabulario técnico, favoreciendo y motivando nuestro desarrollo profesional como especialistas a futuro”. De la misma forma la Cadete Valenzuela indicó que “esta pasantía se traduce a una gran motivación, teniendo una nueva visión de lo que puede optar y desempeñarse un Oficial Abastecimiento en el extranjero”.

El Comandante del NAVSUP WSS, Captain Philippe Grandjean agradeció la disposición y profesionalismo demostrado por las Cadetes Navales, indicando sus intenciones de mantener esta actividad durante los próximos años. 

Esta pasantía se concretó debido a unja invitación cursada por el NAVSUP WSS a la Escuela Naval, permitiendo fortalecer y complementar los conocimientos técnicos entregados por el Plantel Naval en materias relacionadas a su futuro como Oficiales de Marina Especialistas en Abastecimiento y demás continuar fortaleciendo y estrechando los lazos entre ambas instituciones.