Se realizó con éxito una nueva presentación de la Academia Cultural 2019

15 Noviembre, 2019

Valparaíso. Una excelente presentación realizaron los Cadetes en una nueva solemne de la tradicional “Academia Cultural”, la que fue realizada el día 14 de noviembre en el Complejo Deportivo de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

La actividad fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva, quien estuvo acompañado por la dotación de oficiales del Plantel junto a al cuerpo de Cadetes y profesores.

La “Academia  Cultural” inició con el Círculo de Robótica, quienes presentaron el proyecto de un buque autosustentable, como también de una muestra interactiva de pequeños robot elaborados durante el año. Posteriormente el Círculo de Historia realizó una alusión representativa a los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Luego el escenario se ambientó de una trayectoria musical variada por parte del Círculo de Música Moderna, para seguidamente el Círculo de Folklore deslumbrará con diversos bailes urbanos como tradicionales.

Los Cadetes que integran el Círculo de Pintura y Periodismo realizaron una muestra estática de lo que ha sido su trabajo durante el presente año y así los invitados pudieran apreciar sus dotes artísticos y la historia del diario que confeccionan los Cadetes “Fogonazo”.

Para finalizar con la Academia, los Cadetes junto al Círculo de Teatro de la Armada presentaron una obra basada en el “Último Grumete de la Baquedano”.