Escuela Naval obtuvo el quinto lugar en la 74° Regata Escuela Naval de Brasil

19 Octubre, 2019

Brasil. Una tripulación de Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, participaron en una nueva versión de la Regata “Marinas Amigas”, organizada por la Escuela Naval de Brasil en la ciudad de Río de Janeiro.

En la actividad deportiva, el Plantel  compitió en la clase J-24 obteniendo el quinto lugar, enfrentándose a 9 embarcaciones representativas de distintos países, entre ellos Portugal, Holanda, Alemania, Italia, Uruguay, Brasil,  entre otros.

La tripulación de navegantes chilenos, estuvo a cargo del Teniente 1° AB Pablo Méndez, siendo integrada por los Cadetes Vicente Moreno, Felipe Rojas, Juan Chiffelle y Javier Cabezas.

Dicha competencia  náutica es una de las más importantes del calendario de la vela en Río de Janeiro, llevándose a cabo en la Bahía de Guanabara,  congregándose más de 200 yates en las diferentes clases y categorías de navegación costera.

Para el Teniente Méndez, “la importancia que tiene esta competencia, les aporta de arduo entrenamiento a nuestros Cadetes, quienes además desarrollan el aspecto de camaradería con sus pares representativos de las demás escuelas Navales extranjeras”, indicó.

Los lugares obtenidos fueron los siguientes:

1° Brasil

2° Uruguay