Se realizó la segunda etapa del Concurso de Admisión 2020 para la Escuela Naval

25 Septiembre, 2019

Entre los días 23 y 25 de septiembre, se ejecutó la segunda etapa del Concurso de Admisión a la Escuela Naval “Arturo Prat”, para el ingreso de nuevos Cadetes año 2020.

En la oportunidad fueron 1.600 jóvenes estudiantes que postularon al  Plantel Naval en las diferentes sedes a lo largo del territorio nacional para rendir los exámenes teóricos y entrevistas personales.

Con el apoyo de Oficiales, profesores, Cadetes y personal perteneciente a la Dotación del Plantel, se realizaron los exámenes académicos de matemáticas, lenguaje e historia naval; siendo estos ejecutados en dependencias de la Escuela Naval en Valparaíso y en las distintas sedes correspondientes a las ciudades de Iquique, Antofagasta, Santiago, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, los que fueron desarrollados en una misma jornada los días y horas respectivas.

Quienes sean seleccionados para la tercera y última etapa del concurso de admisión 2020, serán notificados a través del sitio web y correo electrónico del postulante, los que deberán rendir los exámenes de capacidad física, inglés y evaluación médico – dental en dependencias del Plantel  en el próximo mes de noviembre en Valparaíso.