Escuela Naval encabezó Fuerza de Presentación que conmemoró los 209 años de años de la Primera Junta Nacional de Gobierno

18 Septiembre, 2019

Valparaíso. En el frontis del Congreso Nacional, se realizó este miércoles 18 de septiembre, una ceremonia cívico militar, la cual fue presidida por el Intendente Regional, Jorge Martínez, quien estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Andrés De la Maza; junto a otras autoridades civiles y militares.

Una vez iniciada la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional, el Intendente Martínez acompañado del Comandante de la Brigada “Maipo”, Coronel de Ejército Ángelo Hernández y por el Comandante del Regimiento de Artillería y Fuerzas Especiales de Quintero, Coronel de Aviación Roberto Mancinelli; otorgó la Medalla “18 de Septiembre” al siguiente personal: Soldado Conscripto de Ejército, Brayan Fernández; Soldado Conscripto Femenino de la Fuerza Aérea, Catalina Orellana; y Soldado Conscripto Femenino de la Fuerza Aérea, Belen Antimil; quienes se destacaron por su Espíritu Militar, Lealtad, Compañerismo y Dedicación en las actividades propias del Servicio.

Posteriormente, el Club de Rodeo “Osmán Pérez Freire” ofreció a las autoridades presentes el tradicional brindis de Chicha en Cacho; mientras que el conjunto folclórico “Emaus” realizó un esquinazo. Luego, las Fuerzas de Presentación al mando del Contraalmirante, José Luis Fernández efectuaron un desfile de honor por la Avenida Pedro Montt hasta la Plaza Victoria.

Cabe señalar que este año desfilaron un total de 1550 efectivos, pertenecientes a la Escuela Naval “Arturo Prat” (380); Ejército (321); Academia Politécnica Naval (585), Fuerza Aérea (79) y Carabineros de Chile (185).

Finalmente, ante las autoridades desfilaron 18 Clubes de Cueca y Rodeo con niños, huasos de la región y adultos mayores.