Cadete de la Escuela Naval realiza intercambio con los Guardacostas de Estados Unidos

9 Septiembre, 2019

New  London. En el marco del convenio existente desde el 2017 entre la Escuela Naval “Arturo Prat” y la Academia de Oficiales de los Guardacostas de Estados Unidos (USCGA), el Cadete del escalafón Litoral Maximiliano Domínguez se encuentra desde el 15 de junio realizando las mismas actividades de formación profesional que los Guardacostas estadounidenses.

Desde la USCGA, el Cadete de tercer año Litoral comentó que se siente agradecido de la oportunidad que la Escuela Naval le ha brindado “al confiar en mis capacidades. Este intercambio significa una gran responsabilidad. Mi intención es transmitir todo el conocimiento con el escalafón de Litoral a mi regreso”.

Durante el semestre que pasará en la ciudad de New London, el futuro Oficial de la Armada de Chile cursará distintas asignaturas como el Programa de Navegación Costera (Maritime Watch Officer), Derecho Internacional, Finanzas, Ética y Moral, Comportamiento Organizacional y Filosofía Política, además de realizar distintas actividades prácticas como el embarco de instrucción a bordo del buque a vela USCGC “EAGLE” (WIX-327).

Es gracias a este convenio entre ambos planteles educacionales que ya 3 Cadetes de la Escuela Naval han realizado un semestre en la Academia de Oficiales de los Guardacostas de Estados Unidos, permitiendo que los Cadetes del escalafón Litoral que reúnen los requisitos necesarios vivan este proceso formativo, siendo una excelente oportunidad tanto en el ámbito profesional como en el personal para nuestros futuros Oficiales de Marina.