73 veleros y 153 tripulantes dieron vida a la X Regata Escuela Naval – Santander 2019

2 Septiembre, 2019

La Escuela Naval “Arturo Prat”, participó con 13 embarcaciones, logrando importantes resultados y lugares en esta tradicional regata de la vela menor.

Valparaíso. Durante el fin de semana del sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, la Escuela Naval “Arturo Prat” organizó la décima versión de la tradicional Regata “Escuela Naval – Santander 2019”, llevándose a cabo en el Yacht Club de Chile, ubicado en Recreo.

La competencia estuvo dividida en cuatro canchas simultáneas, reuniendo a las clases de Optimist (Timotel, Principiante), Laser (Radial, Standard), Sunfish, Vagabundo, Raqueros, Star, Pirata, Finn, VX One, 29 ER, J-24, Multiclase Porstmouth,  completando un total de 73 veleros  y 153 navegantes,  por lo que se pudo apreciar un atractivo espectáculo desde el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar.

La actividad reunió en su totalidad a más de 350 personas que pudieron compartir junto a sus familiares y amigos en torno a este deporte náutico que convocó a diferentes clubes de la Región y otros como, la Cofradía Náutica del Pacífico, Laguna Carén, Club de Yates Higuerillas, Escuela de Grumetes y Puerto deportivo Barón, entre otros.

En esta oportunidad el Seleccionado de Vela de la Escuela Naval “Arturo Prat”, obtuvo el segundo lugar en la clase Laser Standard con el Brigadier LT Felipe Fache, sucesivamente en la clase Láser Radial alcanzó distintas posiciones, entre ellos el tercer lugar con el Cadete José Tomas Enríquez.

Asimismo en la clase Vagabundo, el segundo lugar lo obtuvieron los Cadetes Matías Guzmán y Favio Sánchez, como también el tercer lugar al mando de los Cadetes Gonzalo Quezada y Pedro Castillo quienes reflejaron en todo momento  liderazgo en las maniobras y trabajo en equipo que se debe tener en este tipo de competencias.

Por otra parte, se realizó la premiación especial destacando al “Navegante más Joven” inscrito en la flota velera, recayendo en Florencia Contreras y al “Gran Premio Espíritu Marinero”, recibiendo esta distinción el Contramaestre de la Cofradía Natica del Pacífico, Federico Núñez, destacando por sus cualidades náuticas y fair play.

Uno de los próximos desafíos que cuenta el Seleccionado de Vela del Plantel, es la participación en una de las Regatas más antiguas de Chile, siendo esta la regata Off Valparaíso, la que se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre  en el  Yacht Club de Chile, Recreo.