Escuela Naval obtiene el primer lugar en el “Campeonato Interescuelas” de Voleibol 2019

28 Agosto, 2019

El segundo lugar del torneo lo consiguió la Escuela Militar y el tercer puesto lo logró la Escuela de la Policía de Investigaciones (PDI).

Valparaíso. Catorce Cadetes pertenecientes al Seleccionado de Voleibol de la Escuela Naval “Arturo Prat” obtuvieron el primer lugar en el Campeonato “Interescuelas Matrices” de Voleibol 2019, competencia que reunió a los mejores seleccionados de las escuelas matrices de oficiales del Ejército, Carabineros y de la PDI.

Los partidos se desarrollaron en el complejo deportivo del plantel naval, desde el viernes 23 al domingo 25 de agosto; por lo mismo, los representantes navales sabían el gran desafío que tenían y lo dejaron todo en la cancha para ganar el campeonato.

La alegría del triunfo se vivió entre todos los Cadetes, como así también entre los Oficiales, así lo destacó el Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente 1° Osvaldo Gómez  quien mencionó que este logro es el fruto del esfuerzo y compromiso demostrado tanto por los Cadetes como por el cuerpo técnico, indicando que, “fue un entrenamiento duro y profesional que comenzó desde inicio de año, llenándonos de orgullo no sólo a los que estamos en el plantel, sino que a todos quienes han pasado por este emblemático Seleccionado”.

Cabe destacar que el Cadete Juan Pablo Marro de tercer año fue elegido como el mejor jugador del Campeonato, por las características propias de la disciplina, tales como la rapidez, destreza, fuerza y concentración.

La actividad brindó a los Cadetes y Aspirantes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad la posibilidad de demostrar su esfuerzo y preparación en un campeonato que se destacó por la camaradería de los participantes en un ambiente de sana competencia.