Seleccionado de Tenis de la Escuela Naval “Arturo Prat” obtiene el primer lugar en el Campeonato “Interescuelas Matrices”

26 Agosto, 2019

Santiago. El seleccionado de Tenis de la Escuela Naval “Arturo Prat”, logró el primer lugar por quinto año consecutivo en la categoría varones, en el tradicional Campeonato “Interescuelas Matrices”, efectuado entre el 21 al 23 de agosto, en el Club de Campo “Quinchamalí” de la Fuerza Aérea de Chile.

Los 14 Cadetes pertenecientes al Seleccionado de Tenis de la Escuela Naval, impusieron sus marcas  sobre los equipos representativos de la Escuela Militar “Libertador Bernardo O’Higgins”, de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo” y de la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”, mientras que en la categoría damas, las 3 representaste del Seleccionado femenino obtuvieron el segundo lugar frente a la Escuela de Carabineros, quienes se adjudicaron el primer lugar.

El Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente 1° AB Pablo Méndez, señaló que “el arduo entrenamiento y el trabajo en equipo fueron claves para obtener este Pentacampeonato, a lo que se sumó el liderazgo demostrado por el Brigadier José Pedro Ayala, quien preparó al equipo para enfrentar a los competidores, lo que fue vital para ganar estos interescuelas”.

Por otra parte, en la ceremonia de clausura se reconocieron en las dos categorías al “Mejor Jugador y Jugadora del Campeonato de Tenis”, siendo ellos el Cadete Raimundo Silva y la Cadete Carolina Cisternas, quien esta última indicó sentirse muy orgullosa por este logro.

Dicha actividad brindó a los Cadetes y Aspirantes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad la posibilidad de demostrar su esfuerzo y preparación en un campeonato que se destacó por la camaradería de los participantes en un ambiente de sana competencia.