Director General de Educación y Doctrina de la Armada del Ecuador realizó visita a la Escuela Naval “Arturo Prat”

31 Julio, 2019

Valparaíso. Durante la mañana del día 31 de julio, el Director General de Educación y Doctrina de la Armada de Ecuador, Capitán de Navío Byron Paredes, llegó hasta la Escuela Naval “Arturo Prat”, con el fin de conocer el proceso formativo y quehacer de los Cadetes Navales.

La actividad realizada en el marco de los acuerdos bilaterales entre los Estados Mayores de ambas Armadas, se inició con la llegada del Comandante Paredes acompañado por el Oficial de Enlace de la Dirección de Educación de la Armada de Chile, Capitán de Corbeta Gonzalo Pedreros, quienes fueron recibidos por el Subdirector del Plantel, Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger.

Tras un recorrido por las instalaciones, como la Sala Histórica, el Simulador de Navegación y Complejo Deportivo, el Director General de Educación y Doctrina de la Armada de Ecuador, indicó, “la visita ha permitido fortalecer el convenio de intercambio existente entre ambas Armadas y Escuelas Matrices, gracias al cual hemos podido seguir estrechando lazos de amistad, además de aprender de la nueva tecnología e innovación, tan importante para la formación de los futuros líderes de nuestros países”.

Posteriormente, la comitiva asistió a una exposición realizada por el Comandante Zwanzger, la cual destacó los aspectos más relevantes del proceso formativo y sistema de estudios del Plantel como eje central de la formación de los futuros Oficiales de la Armada de Chile.