Jefe de Estado Mayor de la Real Armada de Nueva Zelanda visitó la Escuela Naval “Arturo Prat”

30 Julio, 2019

Valparaíso. En el marco de la IV Reunión Bilateral con la Armada de Nueva Zelanda, el día 30 de julio, una delegación de la Real Armada de ese país, realizó una visita a las dependencias de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

La comitiva encabezada por su Jefe de Estado Mayor, Comodoro Mathew Williams y acompañada por el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío Eduardo Torres, fue recibida por el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Raúl Silva.

Tras su llegada, realizaron un recorrido por el plantel, destacando su paso por la sala histórica y el simulador de navegación, observando en este último, la modalidad de enseñanza por competencias empleada en el plantel, la que permite a los cadetes adquirir las habilidades en navegación y procedimientos relacionados al pilotaje, tanto en el idioma español como en inglés.

Asimismo se destacó el sistema de estudios y el proceso formativo de los cadetes,  como eje central en la formación de los futuros Oficiales de la Armada de Chile.

Respecto a la visita, el Comodoro Williams señaló que, “estoy muy impresionado en cómo se forman los futuros Oficiales de la Marina de Chile”, destacando en sus palabras las increíbles instalaciones con las que cuenta el plantel y lo gratificante que fue observar a jóvenes cadetes en la sala de Navegación.