Cadetes Abastecimiento de la Escuela Naval realizaron periodo profesional en distintas Reparticiones de la Armada

5 Julio, 2019

Valparaíso. Como es tradicional, la Escuela Naval “Arturo Prat” considera dentro de su proceso formativo la realización de diferentes actividades orientadas al ámbito profesional en las distintas regiones de nuestro país.

En esta oportunidad los Cadetes del escalafón de Abastecimiento realizaron su período práctico profesional en distintas reparticiones dependientes de la Primera y Segunda Zona Naval, entre ellos el Centro de Abastecimiento de Valparaíso y  Talcahuano, Aviación Naval, Comando de Fuerzas Especiales, como también al Departamento de Abastecimiento de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” – y de la Dirección del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) entre otros, familiarizándose de los procesos y sistemas de logística como también de finanzas existentes en la Institución.

Asimismo, parte de las actividades culturales en el marco del periodo profesional, un grupo de Cadetes visitó la Mina de Carbón más antiguas del país, “Chiflón del Diablo” ubicada en la comuna de Lota.

Para el Oficial coordinador de la Escuela Naval, Teniente 1° AB Pablo Méndez, “estas visitas se enmarcan en el modelo de formación profesional, permitiendo optimizar los conocimientos de las capacidades que el día de mañana como Oficiales de Marina Especialistas tendrán que ejecutar”.