Seleccionado de Tiro obtuvo destacados resultados en el Primer Campeonato Nacional de Tiro Olímpico

28 Junio, 2019

Santiago. Los Cadetes del Seleccionado de Tiro de la Escuela Naval “Arturo Prat”, participaron en el primer Campeonato Nacional de Tiro Olímpico de Chile, organizado por la “Federación Nacional Deportivo de Tiro” en el Polígono de Lo Aguirre.

En la oportunidad, participaron Instituciones de las Fuerzas Armadas, Clubes y Federaciones de Tiro a nivel nacional, en donde la Escuela Naval obtuvo destacados resultados:

Modalidad, pistola 25 metros, “Damas”

1er. Lugar, Cadete, Ignacia Araos

2do.Lugar, Cadete, Francisca Hernández

3er. Lugar, Cadete, María-Elena Müller

• Categoría juvenil

2do. Lugar, Cadete, Francisca Hernández

3er. Lugar, Cadete, María-Elena Müller

Modalidad, pistola 25 metros, “Varones”

1er. Lugar, Cadete, Jorge Urban

2do.Lugar, Cadete, Christiane Muñoz

3er. Lugar, Cadete, Rafael Brito

Modalidad, carabina 3 x 40, 50 metros, “Damas”

1er. Lugar, Brigadier, Florencia Pavez

2do.Lugar, Cadete, Denisse Arriagada

• Categoría “Juvenil”

1er. Lugar, Cadete, Denisse Arriagada

Modalidad, carabina 3 x 40, 50 metros, “Varones”

• Categoría “Cadetes”

1er. Lugar, Brigadier Mayor, Sebastián López

Campeonato Interinstitucional 2019

Asimismo, el día 27 de junio, dos Brigadieres pertenecientes al Seleccionado de Tiro participaron en el Campeonato Interinstitucional 2019, en donde el Brigadier Mayor Sebastián López logró un “récord Escuela” en la modalidad de Tiro Olímpico Mach con 583 puntos de un total 600.

El Oficial a cargo, Teniente 1° Rodrigo García-Huidobro, destacó que “el rendimiento de los Cadetes ha sido fue excepcional, rompiendo esta vez “record escuela” y eso es el reflejo de la constancia del equipo como también la preparación y entrenamiento”.

Por otra parte el profesor e instructor del Seleccionado Daniel Bello comentó que, “la disciplina de tiro es un deporte que requiere concentración y técnica, se pone a prueba la precisión en el manejo de un arma”.