Seleccionado de Atletismo de la Escuela Naval obtuvo destacada participación en los Juegos “Universitarios Navales”

12 Junio, 2019

Los Juegos Deportivos “Universitarios Navales”, son competencias que datan con una tradición desde los años 60 en la que más de 2.500 estudiantes de universidades y Cadetes de la Escuela Naval, compiten y practican en distintas disciplinas deportivas.

Valparaíso. Durante los días 7 y 8 de junio, en la pista atlética de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se desarrolló una nueva versión de los Juegos Deportivos “Universitarios Navales” en la disciplina de “Atletismo”, en la que participaron deportistas de los principales establecimientos de educación superior de la región de Valparaíso.

Las pruebas en competencia fueron: 100 metros planos, lanzamiento de jabalina y bala, salto largo, 100 y 110 metros vallas, 1.500 metros planos, relevo 4×100 metros planos entre otras propias de la disciplina.

En la oportunidad, el profesor del Seleccionado de Atletismo de la Escuela Naval, Miguel González comentó que, “estas competencias han generado un consenso positivo en cuanto a la importancia que tienen hacia el desarrollo de los deportistas de las distintas Universidades y Centros de Formación de nuestra región. Asimismo, los atletas navales aprovechan estas instancias para prepararse y mejorar sus marcas para los próximos Torneos de Interescuelas Matrices”, indicó.

Los Cadetes que destacaron en esta actividad deportiva fueron:

•  1º Lugar Lanzamiento de Jabalina: Cadete Ignacio Báez.
  •  3º Lugar 400 metros Planos: Cadete Valeria Becker.
  •  3º Lugar Lanzamiento de Disco: Cadete María Eugenia Vidal.

Las universidades que se llevaron los galardones, corresponden a la Universidad de Playa Ancha  que obtuvo el primer lugar con la sumatoria de todas las pruebas en categoría varones y en damas la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Quince son los deportes que se desarrollarán en 26 competencias, con participación de alumnos de la Escuela Naval, Academia Politécnica Naval, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Santo Tomás, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Inacap, Universidad de Playa Ancha, Universidad de las América, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, USM sede Viña del Mar y DUOC-UC.