Cadetes de primer año visitaron las instalaciones de la Aviación Naval

10 Junio, 2019

Valparaíso. Como una forma de dar a conocer y lograr un acercamiento con las aeronaves de la Aviación Naval, el día 7 de junio, el primer año de la Escuela Naval “Arturo Prat” realizó una visita profesional enmarcada en el proceso de formación a la Base Aeronaval Concón.

En la ocasión, los Cadetes fueron recibidos por el Comandante de la Base Aeronaval, Capitán de Navío Pablo Violic quien destacó las principales funciones y responsabilidades de esta fuerza operativa hacia las fuerzas navales de superficie, submarinas y de Infantería de Marina, como también la importante labor en la búsqueda y salvamento marítimo, la exploración aeromarítima y vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, entre otras.

Durante la visita los Cadetes efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Reparaciones de la Aviación Naval, el Simulador de Escape de Cabina, los distintos Hangares y además tuvieron la oportunidad de sobrevolar el sector de Torquemada en las distintas Unidades dependientes.

El Oficial de División a cargo de la visita, Teniente 1° Osvaldo Gómez indicó que “el objetivo de esta actividad es motivar a los Cadetes en el proceso de su elección de Escalafón, precisamente en esta oportunidad hacia la orientación de ser ejecutivo con proyección de especialidad de aviador naval o conocer cuáles son las distintas áreas técnicas a optar con alguna subespecialidad “.