Cadetes de primer año realizaron visita académica a Buque Escuela “Esmeralda”

7 Junio, 2019

Valparaíso. Como parte de las actividades de formación profesional programadas para este año por la Escuela Naval “Arturo Prat”, este 6 de junio,  los cadetes de primer año del plantel visitaron el Buque Escuela “Esmeralda”, el que iniciará su sexagésimo cuarto Crucero de Instrucción este 9 de junio.

La actividad se realizó con el fin de efectuar a bordo una clase práctica de Náutica, en la cual los cadetes debieron aplicar la nomenclatura y recorrer todas las estaciones de maniobra, entendiendo el propósito y razón de ser de cada elemento.

Asimismo tuvieron la oportunidad de integrar distintos equipos de trabajo, siendo acompañados por un grupo de Guardiamarinas y personal de maniobra, quienes junto a los profesores de cátedra del plantel, les permitieron constatar las principales funciones que realiza un Buque tipo “Velero”, aportando con nuevos conocimientos el acervo profesional de los  cadetes.

Durante la visita, el Teniente 1° Alfonso Bañados, dotación del Buque Escuela “Esmeralda”, señaló a los futuros Oficiales de Marina la importancia que reviste esta actividad en el inicio de su formación académica y profesional, la que les permite adquirir conocimientos y competencias necesarias para su formación como futuros Oficiales de Marina, mismos que como Guardiamarinas deberán realizar su viaje de Instrucción a bordo de “La Esmeralda”.