Seleccionado de Judo de la Escuela Naval obtiene el primer lugar en nueva versión de los Juegos “Universitarios Navales”

5 Junio, 2019

Valparaíso. Parte de las actividades deportivas a las que se abocan los Cadetes de los distintos seleccionados deportivos de la Escuela Naval “Arturo Prat”, durante el primer semestre son los Juegos Deportivos “Universitarios Navales”, competencias que datan con una tradición desde los años 60 en la que más de 2.500 estudiantes de universidades y Cadetes de la Escuela Naval, compiten y practican en distintas disciplinas deportivas.

Este fue el caso del Seleccionado de Judo de la Escuela Naval, que obtuvo el primer lugar del torneo, el pasado 1 de junio en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, liderando tanto en la sumatoria de los resultados por equipo como también posiciones en el pódium de premiación en las respectivas categorías:

Categorías Individuales

1° lugares:

-73 kgs. Philippe Chambas

-90 kgs. Brigadier IM Cristian Arriagada

-100 Kgs. Cadete Alexis Gloffka

2° lugares:

-73 Cadete Nicolás Velásquez

-81 kgs. Brigadier Jorge Fernández

3° lugares:

-66 kgs. Cadete Álvaro Vera

-81 kgs. Cadete IM Benjamín Ferrada

-90 kgs. Brigadier Giordano García

El Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente 1° LT Sebastián Bravo expresó que “los Cadetes en todo el Torneo demostraron rapidez, destreza, fuerza y concentración, lo que permitió obtener este destacado reconocimiento”, mencionando además que “este tipo de actividades deportivas no sólo aportan en el ámbito competitivo, sino que también contribuyen a estrechar lazos de camaraderías con otras Universidades, siendo parte integral en la formación de un futuro Oficial de Marina”.

Quince son los deportes que se desarrollarán en 26 competencias en esta nueva versión de los Juegos Universitarios Navales, con participación de alumnos de la Escuela Naval, Academia Politécnica Naval, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Santo Tomás, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Valparaíso, Inacap, Universidad de Playa Ancha, Universidad de las América, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, USM sede Viña del Mar y DUOC-UC.