Cadete de la Escuela Naval representará a Chile en los Juegos Mundiales Universitarios de Judo en Nápoles

30 Mayo, 2019

Valparaíso. El día 25 de mayo, se realizó en dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) el Campeonato Selectivo de Judo, organizado por la Liga de Educación Superior,  el cual sirvió además para seleccionar a los deportistas que conformarán la Selección Nacional que representará al país en los Juegos Mundiales Universitarios que se realizarán en la ciudad de Nápoles – Italia.

En la oportunidad, participó el Cadete de primer año e integrante del Seleccionado de Judo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Philippe Chambas, quien ganó y clasificó en su categoría (-66 kgs.) para representar al país y al Plantel en dicho Mundial Universitario, el próximo 3 de julio.

Respecto a su participación el Cadete Chambas quien desde el año 2017 ha mantenido el título de Campeón Nacional de la Selección Sub 21,  indicó sentirse muy orgulloso “ya que desde los 7 años me he dedicado arduamente a la disciplina del Judo,  representando al país en varios campeonatos panamericanos e internacionales. Ha sido una larga trayectoria, teniendo la oportunidad mediante una Beca de integrar por un año la Selección Regional de Paris, entonces me llena de satisfacción el poder representar al País, a la Escuela Naval y a la Institución”.

Asimismo, comentó que su  principal objetivo en este Mundial es “poder clasificar dentro de los 10 mejores y dejar muy bien el nombre del Seleccionado de Judo de la Escuela Naval frente a los demás competidores”, expresó.

La Selección Nacional de Judo Sub 21, la componen diez jóvenes provenientes de distintas Universidades y Centros de Formación Superior, quienes competirán en sus respectivas  categorías mixtas. En la ocasión el Cadete Chambas participará en la modalidad Individual y por equipos.