Escuela Naval fue sede de seminario profesional enmarcado en las celebraciones de las Glorias Navales

24 Mayo, 2019

Valparaíso. El día jueves 23 de mayo, en el salón de actos de la Escuela Naval “Arturo Prat”, y con motivo de conmemoración a los 140° aniversario del  Combate Naval de Iquique, Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales, se realizó una clase magistral dirigida a  los alumnos del plantel.

La actividad, que abordó temas de honor, probidad y valores institucionales contó con la participación del ex Comandante en Jefe de la Armada y actual Presidente de la Liga Marítima de Chile, Almirante Miguel Ángel Vergara y del Vicealmirante Gustavo Jordán.

La charla fue encabezada por el Director del Plantel, Capitán de Navío Raúl Silva, quien fue acompañado por su Subdirector, Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger, quienes participaron de esta actividad junto a la dotación de oficiales, profesores, cuerpo de cadetes e invitados especiales.

En la instancia los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y relacionar lo expuesto con su adoctrinamiento como Cadetes Navales, respuestas que contribuyeron a la formación su proceso de formación integral como futuros oficiales de la Armada de Chile.