Delegación de la Escuela Naval participó en Ceremonia de Presentación del Pabellón de Combate del “Acorazado Latorre” en el Senado

23 Mayo, 2019

Valparaíso. En el marco de las Glorias Navales y como una forma de poner en valor las celebraciones institucionales de la Armada de Chile, el presidente del Senado, Jaime Quintana encabezó este 22 de mayo, la ceremonia de Instalación del cofre que guarda el pabellón de combate del acorazado “Almirante Latorre”,  la que será exhibida a toda la ciudadanía que concurre a diario al Congreso Nacional.

En la ceremonia participó el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina junto a los senadores de la distintas comisiones, entre ellas la de Defensa que preside el Senador Víctor Pérez, representantes del Alto Mando Naval, entre los que se encontraban el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Guillermo Lüttges, el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio  Mardones y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Andrés de la Maza.

En la oportunidad el Jefe de Estado Mayor General de la Armada expresó que “se pone en valor un objeto histórico muy significativo para la Institución y para la historia de Chile. En la Armada, el emblema nacional en los buques se iza en ocasiones especiales, tales como el 21 de mayo y las Fiestas Patrias, pero también con ocasión de combate, puesto que se actúa en nombre de la Patria”.

Asimismo, el senador Quintana indicó que “en honor y homenaje a las Glorias Navales, hacemos esta contribución a nuestra memoria histórica y al fortalecimiento de nuestras instituciones”, además mencionó que “el Almirante Latorre estaría muy orgulloso al saber que la bandera del acorazado que lleva su nombre, es instalada ahora en la sede del Senado, en la misma ciudad que él representó como parlamentario”.

La Escuela Naval, estuvo representada por una delegación de 30 cadetes encabezada por su Director, Capitán de Navío Raúl Silva.