Escuela Naval participó en las conmemoraciones a las Glorias Navales en las comunas de Lo Barnechea y Las Condes

16 Mayo, 2019

La Escuela Naval durante los desfiles realizados en la ciudad de Santiago en el marco de conmemoraciones a las Glorias Navales, estuvo representada por un Destacamento de Honor compuesto por un Comandante de Destacamento, un Brigadier como Plana Mayor, un Corneta de Órdenes, además de una Sección de Presentación, Estandarte con Escoltas, Banda Instrumental y Banda de Guerra.

Santiago. Tanto en las comunas de Lo Barnechea como en Las Condes se realizaron distintos desfiles cívico-militares que rindieron homenaje a las Glorias Navales de la Armada de Chile. En ambas actividades estuvieron presentes autoridades comunales, junto a personal naval y también contaron con la compañía de escolares que participaron del homenaje.

En ambas comunas, menores de escuelas municipales y colegios particulares fueron partícipes de los actos conmemorativos. Entre ellos estaba Pascale Rumié, alumna del Colegio Craighouse de Lo Barnechea, quien por primera vez participaba en este desfile. “Me gustó mucho, es muy lindo que desfilen todos los colegios juntos”, comentó la estudiante.

Misma opinión comparte Pablo Rojas, alumno del Colegio Simón Bolívar de Las Condes, quien desfiló junto a sus compañeros. “Es muy entretenido, es la tercera vez que vengo. Me gusta ver desfilar a todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas en estas fechas y creo que es bueno que hagan partícipes a los colegios en esta actividad”, comentó el alumno.

En cada acto, los alcaldes de las comunas rindieron un discurso destacando los valores que marcaron el actuar de los héroes navales durante el Combate Naval de Iquique. Para Felipe Guevara, Alcalde de la comuna de Lo Barnechea, es importante que este tipo de actos siempre se realice junto a la comunidad.

“Con mucha alegría celebramos esta conmemoración de la gesta de Arturo Prat en Iquique y lo festejamos junto a las Fuerzas Armadas, con la comunidad, colegios y adultos mayores de la comuna”, agregó la máxima autoridad de Lo Barnechea.

En tanto el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, considera que esta tradición toma vuelo cada año y donde cada vez participa más la comunidad. “Estamos en la Plaza de las Glorias Navales, es un lugar muy especial de la comuna y es muy bonito porque desfilan las escuelas municipales. Es un acto donde queremos homenajear a Arturo Prat como persona, porque es un ejemplo de vida”, detalló.

Para la Armada, estos desfilen de homenaje donde participan escolares y la comunidad es un hecho que demuestra el cariño que la gente tiene por la Institución. “Para la Armada es muy emocionante que la comunidad se exprese en estas fechas donde se recuerda nuestro Combate Naval de Iquique. Es reconfortante que la ciudadanía muestre cariño hacia nuestro héroes navales”, puntualizó el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Guillermo Lüttges.

Lo Barnechea

Las Condes