Seleccionado de Remo de la Escuela Naval participó en Regata “Glorias Navales”

8 Mayo, 2019

Concepción. Una destacada participación tuvo el Seleccionado de Remo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el pasado 4 y 5 de mayo, en la Regata “Glorias Navales” organizada por la Asociación de Remo Bio – Bio y que se realizó en el Club LLacolén, ubicado en la Laguna Chica de San Pedro.

La regata se enmarcó en las actividades conmemorativas al “Mes del Mar” y fue encabezada por el Presidente de la Asociación de Remo del Bio – Bio, el Directorio del Club LLacolén, representantes de la Armada de Chile y cerca de 450 remeros de todo el país.

En la ocasión, la Escuela Naval participó en cinco categorías, logrando posicionarse en los primeros lugares:

1.    Primer Lugar en “Single Novicio Damas”

2.   Primer Lugar en  “Cuatro Par Novicio”

3.   Tercer Lugar en “Dos Sin Timonel Libre”

4.   Tercer Lugar en “Categoría 8 Libre”

5.   Cuatro Lugar en “Doble Par Libre”

El Brigadier Diego Neira,  representante del Seleccionado de Remo de la Escuela Naval comentó que “ nos sentimos muy satisfechos porque de acuerdo al entrenamiento que tenemos frente a otros competidores, logramos muy buenos resultados y lo importante es que gracias a la voluntad y espíritu de cuerpo cumplimos con nuestro objetivo principal bajo un grato ambiente de camaradería. Estamos muy conformes de lo que hemos logrado como equipo”.

Hay que recordar que estas actividades se enmarcan en la preparación para las distintas competencias a las que se enfrentan nuestros Cadetes durante el año, como por ejemplo los Campeonatos Regionales de Remo, próxima Copa Escuela Naval teniendo la intención de invitar a Clubes de otras regiones y alguna Academia Naval extranjera y también la tradicional Regata  “Marinas Amigas”, organizada por la Escuela Naval de Brasil.

Además en la oportunidad estruvo un stand  de Promoción y Difusión de la Escuela Naval “Arturo Prat”, con el objetivo de dar a conocer la carrera profesional del Oficial de Marina y así promover la captación de futuros postulantes para el proceso de admisión 2020.