Cadetes del periódico “Fogonazo” efectuaron una visita y entrevista al Comandante en Jefe de la Armada

2 Mayo, 2019

Valparaíso. El día martes 30 abril, los Cadetes pertenecientes al periódico “Fogonazo” de la Escuela Naval “Arturo Prat”, realizaron una visita y entrevista al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, con quién tuvieron oportunidad de conversar variados temas.

En esa ocasión, los Cadetes consultaron al Almirante Leiva aspectos de su motivación por el ingreso a la Armada, de su formación como Cadete y posteriormente como Oficial especialista, sus principales transbordos y experiencia profesional, como también su apreciación sobre los homenajes realizados en el mes de agosto del año pasado, con motivo del bicentenario de la Escuela Naval y la inauguración del monumento al Comandante Prat, asimismo su visión sobre la marina en los próximos cincuenta años.

Al término de la entrevista, el Comandante en Jefe de la Armada envió un cordial saludo a la Escuela Naval “Arturo Prat”, especialmente a todos los Cadetes a quienes recomendó poner todo el empeño en sortear con éxito las exigencias de este plantel naval, indicándoles además que “la carrera profesional del Oficial de Marina es muy atractiva, demandante y dinámica, deseándoles todo el éxito en el homenaje y desfile a las Glorias Navales el próximo 21 de Mayo”.

A esta actividad, concurrió la totalidad de los Cadetes integrantes del comité editorial de “Fogonazo”, junto al Oficial a cargo  Teniente 1° Andy Morales.

El periódico “Fogonazo” es el diario interno que los Cadetes elaboran y publican desde el año 1963, plasmando en sus páginas la vida y experiencias tanto personales como profesionales durante su permanencia en el Plantel.