26 Abril, 2019

Valparaíso. El día viernes 26 de abril, 10 agregados navales extranjeros en Chile visitaron la Escuela Naval “Arturo Prat”, como parte de las relaciones bilaterales  que mantienen con la Armada de Chile y la intención de conocer la Institución formadora de los Oficiales de Marina y el quehacer de los Cadetes Navales.

La comitiva estuvo conformada por agregados navales de Argentina, Colombia, Ecuador, España, India, México, Perú, Turquía y Brasil quienes fueron acompañados por el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío Eduardo Torres y el Oficial de Enlace de la Armada, Capitán de Navío Juan Chiminelli.

A su llegada, la delegación fue recibida por el Director del Plantel, Capitán de Navío Raúl Silva,  quien junto con brindarles una cordial bienvenida, expuso sobre el modelo educativo y proceso formativo, como también los avances que ha tenido la Escuela Naval a lo largo de estos 200 años y cuáles son los próximos desafíos que tienen por delante, entre otros.

Posteriormente, el Comandante Silva invitó a la comitiva a efectuar un recorrido por las distintas dependencias de la Escuela Naval, visitando la sala histórica que custodia la espada y capa del Comandante Arturo Prat, el muro de los caídos en el cumplimiento del deber y el moderno simulador de navegación.

En este contexto el Agregado Naval de la República de Argentina en Chile, Capitán de Navío Marcelo Primo comentó que “me siento muy agradecido por la gentileza e invitación de la Armada de Chile en abrir las puertas de su Alma Mater.  Quisiera expresar un gran reconocimiento a todos quienes dedican la importante labor de formar a los futuros Oficiales de Marina y que se observa en cada rincón de esta Escuela Naval”.

Asimismo, la Agregada Naval de Brasil en Chile, Capitán de Fragata Andreia de Andrade Fontes expresó que “estoy muy contenta de conocer la Escuela Naval  y de poder presenciar la prestancia militar que reflejan los Cadetes Navales, me voy con una impecable impresión de esta importante Escuela Matriz para Chile”.

Una vez concluido el recorrido, la delegación se dirigió al Patio de Honor para presenciar la ceremonia de “Relevo de Guardia”, asistiendo todo el Cuerpo de Cadetes, acompañados por los Oficiales del Plantel.