Delegación del Comando de Infantería de Marina Sur y Cuarta Flota de los Estados Unidos visitó la Escuela Naval “Arturo Prat”

24 Abril, 2019

Valparaíso. El día miércoles 24 de abril, en el marco de la conferencia “Marine Staff Talks 2019”, una delegación del Comando de Infantería de Marina Sur (U.S. Marine Corps Forces South), representado por el General Mayor Michael F. Fahey y el Subcomandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos (Deputy Commander, U.S. Fourth Fleet), Contraalmirante John A. Schommer, visitaron las dependencias de la Escuela Naval “Arturo Prat”, acompañados por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Leonardo Quijarro, siendo recibidos por el Subdirector del Plantel, Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger.

Tras su llegada, la comitiva recorrió parte de las instalaciones como salas de clases, sala histórica, sectores de habitabilidad y simulador de navegación, constatando en este último la modalidad de enseñanza por competencias, permitiendo a los Cadetes adquirir las habilidades en navegación y procedimientos relacionados al pilotaje, tanto en el idioma español como en inglés.

Respecto a la visita, el Contraalmirante Schommer indicó que “estoy muy impresionado de la forma en cómo se preparan los Cadetes y futuros Oficiales de Marina. Fue muy gratificante observar que en la sala de navegación todos los procedimientos y formas de comunicación sean en inglés”. Además agregó que “ésta es la primera vez que visito la Escuela Naval y quedé muy sorprendido del hermoso museo que custodia la espada de Arturo Prat y la historia acerca de la hazaña en la Guerra del Pacífico”.

Posteriormente, la comitiva participó de una exposición realizada por el Jefe del Departamento de Educación de la Escuela Naval, Capitán de Fragata Hans Fritz enfocada en los aspectos más relevantes del proceso formativo y sistema de estudio con que cuenta el Plantel en la formación de los futuros Oficiales de la Armada de Chile.