Escuela Naval “Arturo Prat” dio inicio a la celebración de Semana Santa

18 Abril, 2019

Durante la mañana del día jueves 18 de abril, se desarrolló en la Escuela Naval la presentación del santo Vía Crucis por parte del Capellán, Teniente 1° RL Padre Marcelo Catril, acompañado del cuerpo de Cadetes e integrantes de la Dotación, dando inicio a las actividades de Semana Santa en el Plantel.

En la oportunidad, el Padre Catril  recordó a todos los presentes que las lecciones del Madero de la Cruz, son y serán siempre una Clase Magistral de Dios a toda la humanidad, señalando además que, “nuestra ética se fundamenta en estas grandes lecciones de servicio, que la santidad y el  heroísmo se forjan a los pies de la cruz”.

Dicha actividad se encuentra enmarcada en las festividades de Semana Santa la cual acompaña a la tríada valórica de la Armada de Chile, compuesta en los tres ámbitos esenciales, siendo estos: Dios, Patria y Familia.