Con entusiasmo se desarrolló el “Festival de 50 Metros” en la piscina olímpica de la Escuela Naval “Arturo Prat”

9 Abril, 2019

El día 6 de abril, se desarrolló la competencia de natación “Festival de 50 metros”, en la piscina olímpica de la Escuela Naval “Arturo Prat”. La actividad contempló categorías en pruebas de 50 metros libres, espalda, pecho, mariposa, sin considerar puntajes ni premiaciones.

En la ocasión participaron alrededor de 280 nadadores olímpicos y aficionados, dentro de ellos 37 correspondieron a Cadetes representantes del Seleccionado de Natación del Plantel, junto a otros clubes de Natación tanto de Valparaíso como de Viña del Mar y la Escuela de Investigaciones Policiales.

En la oportunidad, participó el nadador chileno Oliver Elliot quien ha batido 34 récords nacionales en diversas pruebas,  representando al país en las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.

Dichas actividades, se enmarcan en la preparación para las distintas competencias a las que se enfrentarán los Cadetes durante el año, una de ellas el torneo “Interescuelas Matrices”, actividad deportiva que tiene como finalidad fomentar el trabajo en equipo y liderazgo, además de la sana competencia y camaradería que debe existir entre las distintas Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

El Jefe del Seleccionado de Natación, Teniente 1° Matías Haberle, indicó que “estas competencias se encuentran dentro del área de formación físico deportivo del Cadete, el cual  cumple con diferentes objetivos entre ellos, el desarrollar el espíritu de cuerpo, de superación, como también inspirar la sana competencia y el desarrollo de valores tales como la disciplina, honestidad y lealtad”.