Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” participaron en la XIII Maratón de Santiago 2019

8 Abril, 2019

Este domingo 7 de abril, se desarrolló una nueva versión de la “Maratón de Santiago” (MDS), oportunidad en la cual la Escuela Naval fue representada por 20  Cadetes pertenecientes a los Seleccionados de Pentatlón Militar, Atletismo, Fútbol y Natación, además de 4 Oficiales de dotación.

Uno de los cadetes participantes fue el Brigadier Roberto Iturra, quien por primera vez participó en los 42K del MDS, comentando que fue “muy complicado correr con el calor y los desniveles propios de la ciudad, haciéndose muy pesada la carrera”, agregando que, “pertenezco al equipo de fondistas de la Escuela, y uno de mis objetivos es superar mis propias marcas, en donde me estoy entrenando para lograr los tres mil obstáculos en Atletismo”.  

En media maratón (21K), el Cadete Matías Fernández obtuvo el mejor tiempo del equipo representativo de la Escuela, cronometrando un tiempo de 1 hora 23 minutos. De su participación señaló que “esta fue una experiencia muy gratificante y puedo destacar que el entrenamiento del seleccionado de Pentatlón Militar previo fue clave para lograr esta marca”.

En 10K la Cadete Camila Cornejo indicó que “estas actividades de participación son parte de nuestro entrenamiento para las futuras competencias, como lo son el Interescuelas Matrices”, además indicó que “me siento muy conforme con haber mejorado mi tiempo respecto a la Nat Geo Run que de 51 baje a 48 minutos, considerando las pendientes de la carrera y las altas temperaturas”.

Luego de 13 ediciones la MDS se ha consolidado como la fiesta deportiva más grande de Chile, alcanzando 33 mil corredores inscritos de diversas nacionalidades en sus tres categorías registrando 6.347 anotados en los 42K, 14.817 en 21K y 11.836 en 10K, recorriendo 8 comunas  de Santiago para  finalizar en el frontis del Palacio de La Moneda.

Para concluir, esta competencia se enmarca dentro de los modelos de formación integral del Plantel contribuyendo a consolidar el carácter necesario para enfrentar cualquier desafío. De lo anterior, el Teniente 1° Francisco Espinoza, mencionó que “a pesar de las altas temperaturas y los efectos sobre lo corredores, ningún Cadete abandonó la carrera, incluso alcanzaron excelentes registros”.