8 Cadetes Litorales realizaron visita profesional a la Capitanía de Puerto de Quintero

20 Marzo, 2019

En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval “Arturo Prat”, el día martes 19 de marzo, 7 Cadetes de segundo año y 1 Brigadier de la especialidad de litoral realizaron una visita a la Capitanía de Puerto de Quintero a cargo del Oficial Asesor del área, Teniente Primero LT Sebastián Bravo.

En esta visita pudieron conocer en terreno las dependencias del CELCONQUI (Centro Local de Combate a la Contaminación), que se encuentran en esa repartición, evidenciando el alto estado de mantenimiento y las capacidades operativas con que cuentan para controlar contingencias de contaminación, principalmente de hidrocarburos.

Posteriormente, visitaron la oficina de VTS Quintero, donde comprobaron la tecnología utilizada para realizar el control de tráfico marítimo de las distintas naves que a diario recalan y zarpan del puerto de Quintero, como también los procedimientos de Búsqueda y Rescate (SAR) realizados en la época estival.

Asimismo, observaron la atención al público, permitiendo constatar las funciones enfocadas del quehacer marítimo, en cuanto a los requerimientos de licencias, faenas, permisos de zarpe, entre otros servicios que presta la Capitanía de Puerto.

Para el Teniente Bravo, “esta primera visita es una inducción a la especialidad, permitiendo conocer a cabalidad el rol de la Autoridad Marítima en todas sus áreas, siendo una proximidad en lo que respecta su futuro desempeño en las distintas Capitanías de Puerto y Gobernaciones Marítimas a lo largo de nuestro país” indicó.

Este tipo de actividades complementan la formación académica y profesional de los Cadetes, reforzando las competencias y conocimientos enmarcados en los distintos programas académicos del Plantel.