94 Cadetes de segundo año de la Escuela Naval realizaron curso de “Fusilero Básico Naval”

13 Febrero, 2019

Talcahuano. El Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM) realizó el curso de “Fusilero Básico Naval” a 94 Cadetes de segundo año de la Escuela Naval “Arturo Prat”,  quienes desde el 28 de enero hasta el 6 de febrero se capacitaron en diversas actividades propias para su desempeño como futuros Oficiales de Marina.

El curso contó con una duración de 10 días, en donde los Cadetes del escalafón de Ejecutivo, Abastecimiento y Litoral fueron instruidos por personal IM capacitado en sus respectivos ámbitos, siendo estos en técnicas de tiro, comportamiento en el terreno, entrenamiento físico – militar, clases teóricas de inducción al patrullaje, lectura de carta, comunicaciones, primeros auxilios, entre otras.

En la oportunidad el Director del CENBIM, Capitán de Fragata IM Luis Sarnataro, mencionó que, “estas son actividades propias del programa académico de los Cadetes y en donde nosotros como Centro de Entrenamiento les entregamos las herramientas para que el futuro combatiente de la Marina de Chile se desempeñe de la mejor forma”.

Asimismo indicó que, “siempre en cada actividad desarrollada, inculcamos los valores o forma de pensar de un marino de guerra, siendo estos conceptos como el liderazgo con su gente, trabajo en equipo y espíritu de cuerpo, generando el concepto para que el Cadete lo ejecute en este período de instrucción”.

De la misma forma, el Jefe de Curso, Teniente Primero IM Guido Fulgeri señaló que, “todas las actividades estuvieron orientadas a mejorar las habilidades de liderazgo de los Cadetes, con el propósito de que una vez egresen al servicio, puedan ser muy buenos administradores de personal acorde a sus capacidades “.

Estas actividades permiten capacitar a los Cadetes en competencias operativas y militares propias de su desempeño como futuros Oficiales de Marina, en el principal  Centro de Entrenamiento y formación para Infantes de Marina en Chile.