Escuela Naval destacó en la “Semana de la Vela Santander Armada de Chile”

28 Enero, 2019

La Escuela Naval obtuvo el segundo lugar en la clase IRC con el yate “Caleuche”, en tanto el yate “Fogonazo” en su clase J-105 y el yate “mote” en J-24 demostraron un muy buen nivel de técnica, trabajo en equipo y liderazgo en las 156 regatas de la “Semana de la Vela Santander Armada de Chile”.

Puerto Varas. En el Hotel Enjoy, el sábado 26 de enero, tuvo lugar la jornada de premiación y clausura de la “Semana de la Vela Santander Armada de Chile” tras ocho días intensos de competencia, en el que 100 barcos de ocho clases náuticas y buenos vientos dieron vida a un total de 156 regatas en el Lago Llanquihue, siendo una verdadera fiesta de la vela.

En la actividad se encontraba presente el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler, junto al Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Raúl Silva; el Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Capitán de Navío Fernando Borcoski, y el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral Héctor Aravena.

Fue así que el medallero de la quinta fecha del Campeonato Nacional Oceánico quedó de la siguiente manera: Estampa Delviento en Soto40; Auren IRC; Wichita en J/105; Pelicano, en J/80: Patio LV en J/70; Valdivieso en J-24; EFG Vendetta en Melges24; Sur en Crucero y Matías Sandoval en VX One fueron los mejores en la semana de la vela.

Ocasión en que los representantes de la Armada de Chile también destacaron en la competencia dando lo mejor de sí. De este modo en la Clase IRC “Caleuche” de la Escuela Naval obtuvo un destacado segundo lugar y en la clase J-24, “Guamblín” y “Mariscal” de la Escuela de Grumetes obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva, destacó la importancia de la vela en los primeros años de formación de sus cadetes, indicando que,  “Es un tremendo orgullo estar en esta regata que, sin duda, va a trascender en el tiempo. Una de las cosas importantes es vincular a nuestros cadetes con la vida náutica. El hecho de que sigan participando y representando a la Escuela es fundamental”, enfatizó.

De la misma forma, el Teniente Segundo Francisco Miller, dotación del yate “Caleuche” mencionó que, ” fue bastante entretenido porque estábamos los tres yates (clase IRC)  muy apretados en los tres primeros lugares, con uno a dos puntos de diferencia y en esta última regata logramos mantenernos con el segundo lugar, lo cual nos llena de orgullo ya que  los cadetes dieron lo mejor de cada uno lo cual fue reflejado en cada navegación”, indicó.