Cadetes de Tercer Año Ejecutivo navegan en “Raid Costero” por las aguas del sur de Chile

18 Enero, 2019

Con motivo del embarco de verano de los Cadetes de tercer año ejecutivo, se está realizando en el Archipiélago de Chiloé, dependiente de la Quinta Zona Naval, la navegación costera en los yates de nuestro Plantel siendo estos, “Trueno” y “Tridente”.

Dentro de los objetivos de este embarco está reforzar el trabajo en equipo, experimentar las inclemencias del tiempo y el mar, aplicar los conocimientos de la navegación a vela y reforzar el auto control y liderazgo bajo circunstancias adversas.

A bordo de los yates, los Cadetes se desempeñaron como segundo comandante, navegante,  timonel, comunicante y ranchero, efectuando las novedades antes de cada navegación, preparando la maniobra para diferentes condiciones de mar y viento, e incluso cocinando para el resto de la tripulación y disfrutando de las aguas del sur de nuestro País.

Los Cadetes hasta el momento han tenido la oportunidad de recorrer lugares como: Canal Tenglo, paso Maillen, paso Tautil, Calbuco, Canal Chidhuapi, Paso Nao, Canal Llancahue, Canal Cholga, Estero Quintupeo, Paso Comau, Golfo de Ancud, Quemchi, Canal Quiaví, Canal Dalcahue, entre otros sectores de dicha Zona Naval.