Escuela Naval “Arturo Prat” acreditada por 6 años

29 Noviembre, 2018

La Escuela Naval” Arturo Prat” obtuvo su tercera acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, siendo la primera institución de educación de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en alcanzar 6 años.

La Escuela Naval “Arturo Prat” se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) desde el año 2008, en las primeras dos oportunidades por 5 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.  

Sin embargo, en esta tercera oportunidad, quiso dar un paso adelante, acreditándose esta vez en Vinculación con el Medio (VCM), como una forma de estar a la vanguardia de nuestros pares y asegurar la calidad en la educación entregada, relacionándose de una forma sistemática, bidireccional y trazable con los principales actores públicos, privados y sociales, realizada en el entorno regional, nacional o internacional en línea con la misión institucional.

La Escuela Naval será la única Escuela Matriz acreditada con 6 años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, representando un reconocimiento no solo en el ámbito de las FF.AA, sino que también a escala nacional, posicionando al Plantel dentro de las mejores 10 Instituciones de Educación Superior del país.

A juicio del responsable de la Oficina de Acreditación de la Escuela Naval, PhD. y Capitán de Navío (R.) Rodrigo Ortúzar, “este logro es un reconocimiento al mejoramiento sistemático de los procesos académicos y administrativos, comprometiéndonos  a seguir mejorando en la búsqueda de los mecanismos para potenciar la formación de los futuros Oficiales de Marina”, indicó.