Cadetes participaron en el Campeonato de Patrullas de la Escuela Militar “Lautaro 2018”

28 Noviembre, 2018

Hasta el campo de entrenamiento de la Escuela Militar “Libertador Bernardo O’Higgins” en la localidad de Pichicuy, llegaron los Cadetes de la Escuela Naval  “Arturo Prat” para participar del campeonato de Patrullas Militares “Lautaro 2018”.

Dicho campeonato tiene el propósito de incrementar las habilidades básicas de combate adquiridas, además de estimular el espíritu de cuerpo y liderazgo, en donde los equipos de Cadetes deben enfrentarse a diferentes pruebas, llevando al límite sus capacidades físicas y mentales.

Las actividades desarrolladas fueron: revista de vestuario y equipo, memoria visual, lanzamiento de granadas, orientación terrestre, tiro de combate,  boga en el mar, primeros auxilios, transporte de heridos y resolución de problemas, entre otras.

Para el Teniente Primero IM Comando, Patricio Arriagada, “estas competencias son instancias de camaradería entre las Escuelas Matrices, permitiendo a los alumnos la posibilidad de participar en una competencia de alta exigencia física y militar, desarrollando su liderazgo y trabajo en equipo”.

Esta actividad se desarrolló entre el 26 y 27 de noviembre, en ella participó un total de 14 patrullas, siendo estas 12 de la Escuela Militar, 1 de la Escuela de Aviación y 1  de la Escuela Naval, compuesta por 9 Cadetes a cargo del Teniente Arriagada.