Pabellón de Combate de la Escuela Naval recibió condecoración por parte de las Fuerzas Armadas del Ecuador

20 Noviembre, 2018

En el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó el día 20 de noviembre una ceremonia con motivo de la imposición a la condecoración “Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador” al Pabellón de Combate del Plantel.

Dicha ceremonia estuvo encabezada por el Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, acompañado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Pedro Arentsen, junto al Embajador de Ecuador en Chile, Vicealmirante Homero Arellano, el Agregado Naval de Ecuador en Chile, Capitán de Navío Guillermo Donoso y las más altas autoridades representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Ecuador.

En la oportunidad, se procedió a dar lectura al decreto por parte del Agregado Naval de Ecuador en Chile, concediendo la condecoración “Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador” en el grado “Gran Estrella al Mérito Militar”, impuesta por el Embajador de Ecuador en Chile junto al Director del Personal de la Armada.

Posteriormente el Comandante Arentsen hizo uso de la palabra, agradeciendo este valioso reconocimiento, indicando que “nos sentimos muy honrados con la condecoración a nuestro estandarte, símbolo patrio que acompaña al Regimiento Escuela en cada una de las presentaciones de este ya bicentenario establecimiento. Comprometiéndonos a redoblar los esfuerzos para continuar nuestra cooperación en aras de seguir fortaleciendo la amistad que siempre ha caracterizado a nuestros pueblos “.

Esta alta distinción fue dispuesta por las  Fuerzas Armadas del Ecuador, como un sincero y merecido homenaje a la visión, trayectoria y legado histórico de esta Escuela Bicentenaria y formadora de los Oficiales de la Armada de Chile y además como una manera de reconocer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.