Escuela Naval graduó una nueva promoción de Oficiales de la Reserva Naval Yates 2018

9 Noviembre, 2018

En el patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”,  se realizó este viernes 9 de noviembre, la ceremonia de graduación de una nueva generación de Oficiales de la Reserva Naval Yates 2018.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, quien estuvo acompañado por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado junto al  Director de la Escuela Naval Capitán de Navío, Pedro Arentsen.

En la ocasión, ante autoridades del alto mando naval y familiares, ingresaron al Patio del Buque los 21 Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates a cargo del Jefe de Curso, Capitán de Corbeta Felipe Daiber.

Tras tomar posición e interpretación del Himno Nacional, se realizó la entrega de premios, siendo el Aspirante RNY Gerardo del Sol Guzmán quien fue distinguido con el premio “Mejor Compañero”. Del mismo modo la Aspirante RNY Macarena Arriagada recibió de manos del Almirante Maldonado, el premio “Espíritu Militar” por desmostar destacadas cualidades de liderazgo durante su adoctrinamiento.

Asimismo, el Premio “Primera Antigüedad Curso  Reserva Naval Yates 2018”, fue recibido por el Aspirante RNY Alfonso Silva, impuesta la medalla “Escuela Naval Arturo Prat” por parte del Vicealmirante Arturo Undurraga.

Posteriormente los familiares hicieron entrega de las espadas, mismas que fueron bendecidas por el Teniente Primero, Servicio Religioso, Presbítero Marcelo Catril siendo de este modo investidos como Oficiales de la Reserva Naval Yates.

Luego, el Director de la Escuela Naval realizó un discurso alusivo, destacando la importancia de la preparación que han recibido y la trascendencia que adquirirán con la Patria y la Armada una vez haber jurado a la Bandera, prestigiando a nuestra nación y proyectando su destino oceánico.

La ceremonia finalizó con el Juramento a la Bandera realizado por los nuevos Oficiales investidos y un posterior desfile frente a la Tribuna de Honor.