Escuela Naval “Arturo Prat” participó en nueva versión del Frogman Day

5 Noviembre, 2018

Competencia deportiva organizada por los Buzos Tácticos de la Armada, puso a prueba las capacidades físicas, el trabajo en equipo, compañerismo y lealtad de 24 equipos conformados por hombres y mujeres.

El pasado sábado 3 de noviembre, en el sector de la Playa del Deporte de la ciudad Jardín, se desarrolló una nueva versión de la competencia físico militar “Frogman Day”, en donde 125 competidores se enfrentaron en diversas pruebas, las que consistieron en marcha forzada con carga, transporte de heridos, ejercicios cargando troncos, natación en el mar, traslado de remolque con aletas y trote cargando un bote de goma.

En la ocasión, la Escuela Naval “Arturo Prat” participó con un grupo de Cadetes, Oficiales y Gente de Mar pertenecientes al Plantel, obteniendo el primer lugar en la categoría mixta y tercer lugar en categoría varones.

En la oportunidad, la Cadete Camila Cornejo miembro del equipo mixto, detalló su experiencia indicando que, “fue nuevo, innovador, es primera vez que compito, pero fue demasiado entretenido y lo mejor es el trabajo en equipo que es lo que más me gusto. Mi equipo de la Escuela nunca me dejó atrás, todo el rato me apoyó, entonces fue una muy buena experiencia, y el calor en verdad ya ni lo sentía. En mi formación me beneficia por todos lados, en la parte física porque tiene un gran desgate, en el trabajo en equipo, en el compañerismo, en nuevas experiencias, y en el liderazgo del Comandante jefe del equipo”.

Cabe resaltar que entre los equipos participantes, se encontraba un equipo representativo del Ejército, quienes obtuvieron el tercer lugar en esta competencia de alto rendimiento deportivo, organizado por el Comandando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile.