Brigadieres de la Escuela Naval “Arturo Prat” participaron de un período profesional en Estados Unidos

23 Octubre, 2018

Dos brigadieres de la Escuela Naval “Arturo Prat” tuvieron la oportunidad de viajar hasta Estados Unidos junto a sus pares de la Escuela de Aviación y Escuela Militar, todo en el marco de ampliar sus conocimientos en temas profesionales y culturales.

Uno de los representantes de la Escuela Naval fue el Brigadier Mayor, Agustín Reimann, quien participó en el Crucero de Instrucción de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizado en Colorado. Además participó de diversas visitas protocolares, entre ellas, al Pentágono, la Casa Blanca y la Base de Inteligencia que tiene su sede en la Base Aérea – Air Force Space Command.

“La oportunidad fue tremenda tanto profesional como personalmente. Se aprende muchísimo sobre todo cuando uno se hace parte de un ambiente que es totalmente distinto para un Cadete Naval, como lo es la Fuerza Aérea en Estados Unidos. Por eso, el llamado es a que se mantenga en el tiempo, ya que considero que es muy provechoso en el ámbito de los modelos formativos”, comentó el Brigadier Reimann.

El otro representante de la Escuela Naval fue el Brigadier Cristián Barbieri, quien participó en un curso de instrucción y entrenamiento en el Instituto Whinsec, ubicado en Fort Benning, el cual estuvo enfocado en primeros auxilios, taller de liderazgo, orientación, navegación nocturna, cancha de obstáculos y simulación, este último en el Clarke Simulation Center.

“Me ayudó a tener distintos puntos de vista, alejándome de mi medio y acercándome a lo militar. Me permitió adquirir nuevas experiencias de otra Fuerza Armada, favoreciéndome a futuro en la toma de mejores decisiones, ya que el día de mañana probablemente tendremos que trabajar en conjunto”, detalló el Brigadier Barbieri.

Esta actividad profesional suma valor a la formación de los Cadetes de último año, fortaleciendo y complementando los conocimientos técnicos entregados por la Escuela Naval.