Yate “Caleuche” se coronó bicampeón en la clase IRC y “Fogonazo” obtiene primer lugar en la clase J-105 en la Regata OFF- Valparaíso “Bicentenario Escuela Naval”

22 Octubre, 2018

Esta 45ª versión de la Regata Off Valparaíso, es considerada una de las pruebas náuticas más antigua del país y  que este año fue organizada por la Escuela Naval Arturo Prat junto al  apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile.

Un total de 47 embarcaciones y cerca de 400 veleristas participaron de la 45° versión de la Regata Off Valparaíso, que durante todo el fin de semana llenó de colorido a la bahía porteña, y que en esta oportunidad conmemoró el Bicentenario de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

El evento tuvo como sede en el Yacht Club de Chile (Recreo), participando embarcaciones de las clases IRC, Soto-40, J-105, J-24 (general) y J-24 “Escuelas Navales”, representadas por  Chile, Brasil, Reino  Unido y Ecuador, los cuales corrieron en tres canchas simultáneas entre Reñaca y Valparaíso.

En la clase IRC e IRC Chile, tras luego de cinco intensas regatas se coronó bicampeón el yate “Caleuche”, de la Escuela Naval, disputando en barlovento-sotavento. En tanto el yate “Fogonazo”, también perteneciente al Plantel se llevó los aplausos en la clase  J-105, tras cuatro regatas durante el fin de semana.

Asimismo, en la clase J-24 “Escuelas Navales”, el primer lugar lo obtuvo la Escuela Naval de Brasil con el Yate “Mañueca”, seguido por Chile, con el yate “Trepidoso” y “Quique” respectivamente, siendo todos pertenecientes a la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Para el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Pedro Arentsen, el desarrollo de esta importante competencia náutica dejó a todos “muy contentos por los resultados obtenidos. Tuvimos una gran concurrencia de veleros, la que estuvo acompañada por una tremenda logística por parte de nuestros auspiciadores y además resguardada en todo momento por la Autoridad Marítima, quienes se encargaron de la seguridad y salvaguarda de la actividad en la bahía de Valparaíso”.

Los yates que lideraron la Regata Off Valparaíso, son los siguientes: Apolonia (Soto40), Caleuche (IRC e IRC Chile), Fogonazo (J/105) El Olimpo (Crucero) y Valdivieso (J-24), llevándose los galardones en esta nueva versión del Festival de la Vela.

Este espectáculo deportivo, fue válido por la segunda fecha del Nacional Santander Oceánico 2018-2019, siendo la próxima disputada el 9,10 y 11 de noviembre en Algarrobo, con la Regata Interclubes y Copa Arbotantes.

Es importante mencionar que la actividad estuvo resguardada por la Autoridad Marítima, mediante la Lancha de Servicio General “Quintero” y la Lancha tipo “Arcangel” LPM 4403, brindando en todo el desarrollo de la Regata, seguridad marítima y resguardo de la vida humana en el mar.