Cadetes recibieron el Sacramento de la Confirmación en Capilla “Stella Maris”

22 Octubre, 2018

“La confirmación es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana”.

El pasado 12 de octubre, en la Capilla “Stella Maris” de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se llevo a cabo una misa de confirmación impartida por el Obispo General Castrense,  Monseñor Santiago Silva Retamales, junto al Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Padre Ricardo Burgos y el Capellán Naval, Padre Marcelo Catril.

Los 13 Cadetes  y el Teniente Primero Ricardo Medina,  fueron acompañados durante este significativo e importante acontecimiento de sus vidas junto a sus familiares y amigos, en el cual realizaron las tres etapas significativas de este sacramento, la aceptación, oración y crismación.

El Capellán Naval, Marcelo Catril mencionó que, “los recientes confirmados  son el signo del verdadero compromiso cristiano que se manifiesta a través de su formación involucrada en el día a día cómo signo de la presencia de Cristo en la Escuela Naval”.

A esta solemne y significativa celebración cristiana, asistió el Director del Plantel, Capitán de Navío Pedro Arentsen junto al Subdirector, Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger y Oficiales de División.